Nombres de... Caricaturas

En vista de que Marvel va a ser comprada por Walt-Disney, empecé a recordar mi infancia y las caricaturas que veía en aquellos mozos tiempos. Por eso, acá un listado de algunas de mis caricaturas favoritas. Nótese que no incluye a Los Simpson, Beavis & Butt-head o Southpark, sólo recuerdos de la niñez.

10. Los Pitufos. La verdad yo ni era ni soy tan fan, pero reconozco el valor cultural que tienen en nuestra generación.


9. Remi. Si aún transmitieran esta caricatura y le sumáramos la actual situación de mi país, seguro moría de la depresión, caray.



8. He-Man. Ah, el Castillo de Grayskull fue uno de mis juguetes favoritos. Iba a poner la foto de He-Man pero ahora que la veo, se ve bastante, pero bastante gay el tío ése. Mejor, acá está Orko, que tiene cara de haber cometido un fraude electoral.


7. Spider-Man. La serie animada me hizo inventir varios cientos de pesos en las figuras de acción. Siempre ha sido mi súper héroe favorito, pero es una pena que repetían los capítulos una y otra vez en TV Azteca y nunca supe cómo acababa.


6. Thundercats. Thundercats, Thundercats... Oh!!! Conozco a muy poca gente que no haya tenido una de esas espaditas.


5. Los Halcones Galácticos. Acá en pantalla, el Doctor Telescopio. No era el más popular, pero es el único que recuerdo tener entre mis muñequillos. Mentiroso el que diga que no respondía las trivias al final de cada capítulo tratando de vencer al odioso Niño de Cobre.


4. Don Gato y su Pandilla. Don Gato es uno de esos personajes que idolatro. Toda una personalidad, afortunadamente aún repiten los pocos capítulos que produjeron vía Televisa.



3. Garfield. No es precisamente muy intrépido, pero yo era muy fanático. Tengo al rededor de 20 libros de historietas de Garfield y veía alegremente cada capítulo. John Bonachon, Odie, Binky el Payaso, Nermal, Orson... Soy muy fan!


2. Los Súper Campeones. Todo mocoso, aunque no le gustara el futbol, veía el programa. Y todos nos burlamos ahora de que cada capítulo estaba compuesto por un par de jugadas y no más, por los campos eternos que tenían que correr, y las acrobacias ridículas. Pues yo hasta portero fui, por Benji Price. Todo iba bien hasta que me estrellé con el poste en el campo de mi escuela.

1. Los Caballeros del Zodiaco. Monigotes, álbumes de estampitas, armaduras, películas en cines que ya ni existen, tarjetitas, calcomanías (o "calcamonías", diría una maestra), libros para colorear... TODO! A la fecha hay gente que sigue obsesionada con el asunto y no es para menos, marcó una época en nuestra generación y creó una tendencia de caricaturas japonesas que muestran su influencia hasta el día de hoy. Lástima que haya gente que siempre lo tiene que llevar demasiado lejos...

Algunas otras dignas de mencionar: Astroboy, X-Men, Los Picapiedra, los Jetsons... Alguna que me falte?

0 comentarios:

Publicar un comentario