Just for the Kicks

Un montón de modas son las que ahora podemos contar, y además, reciclar. Un factor importante en el vestir, son los zapatos... de colores, rotos, limpios, de rayas, suela de waffle, tanques... usted escoja! Acá la lista de las modas de calzado deportivo que yo considero han influenciado a nuestra generación. Nota: Para este conteo hay zapatos que NO me gustan, pero el requisito era que, de la noche a la mañana, cualquier vato los usara por la ciudad.


8. Nike Vintage. Estos no me gustan para nada, pero la verdad es que la moda de los tenis "Vintage" está en todos lados. Nunca compraré unos, pero si quisiera ser un hipster, reconozco que el primer paso sería comprar unos. Los ganadores de los últimos años... Gracias M.I.A. y Kanye West.


7. Osiris D3. Estos tal vez no sean los más populares y, como los anteriores, tampoco los tuve, pero por lo menos en los círculos sociales en los que yo me desenvolvía hace unos 5 años, toooodos tenían que tener unos Osiris D3 en cualquiera de sus 62 horribles combinaciones, y todo por que Fred Durst los usaba en un video. La onda era traer unos D3 o pupilentes negros  para parecer Wes Borland. La tendencia del rock la dictaba Limp Bizkit! Qué mundo tan extraño, aquel.
6. éS Cassette. En general, los tenis utilizados para la patineta se volvieron populares poco después de los D3 y se veía a mocosos en patinetas por cualquier calle de la ciudad. Al principio eran tanques al estilo de los anteriores, pero hoy buscan ser tenis casuales y cómodos, con suela de waffle para que duren un montón. Estos sí me gustan, matarile rilerón.
5. Vans Slip On. Siguiendo la tendencia de los dos anteriores en el listado, seguimos con la comodidad que proponen los Vans y la tendencia que nos trajo la moda skate hace unos años. Ahora los hay de muchas combinaciones y, dependiendo del color, la gente gusta de usarlos hasta con pantalones casuales y sentirse en onda con sus camisas que combinan con su calzado.
4. Puma Cat. Acá se empezó a poner complicado el listado, pues estos son de mis favoritos, pero no superaron a los siguientes. Y no sólo los Puma Cat, sino en general, los tenis con suela de llanta, como los Adidas Goodyear. Ahora todo mundo se puede sentir piloto en la calles, llenas de tráfico, con sus Puma a semejanza de los que usan los pilotos de carreras. Según yo, consentidos de las "señoras" para sentirse "en onda". Y no se hable de los Puma Ferrari!
3. Adidas Orion. Mis favoritos de la lista! No necesariamente éste modelo en particular, sino en general, los tenis que parecen sacados de That's 70's Show. Adidas, Reebok y Puma son sólo algunas de las marcas que tienen modelos bastante agradables, y por el momento, ando tras unos Reebok.

2. Adidas Shell. Siguiendo con la marca de mi preferencia, hay que destacar que Adidas ya lleva mucho tiempo en el mercado con este modelo, y lo mejor de todo, es que se las ingenian para mantener la innovación en las combinaciones. Hasta con estrellitas y brillo los he visto últimamente. De todos los colores posibles, para niños y niñas, agujetas de diferentes tamaños, modelos con pequeñas modificaciones... Creo que tendré que adquirir unos!

1. Converse All-Star. Cuando empecé a imaginar este post en mi cabeza, no dudé ni por un momento cuál tenía que ser el número uno. No tengo mucho que decir, pues de nuevo, nunca he tenido unos, pero han cambiado la forma de vestir de un montón de generaciones... y las que faltan! Acá un bonito modelo conmemorativo de los Ramones.

Mención Honorífica: Adidas Samba Liverpool FC. Sólo diré una cosa: Debí comprarlos cuando pude!