Costa Rica, día 1

No hay Internet 3G, así que será más difícil de lo que pensé, pero hagamos un recuento del primer día. Lamentablemente para los amigos ticos, en los partidos de fútbol les ganamos, pero acá hay otros duelos que tal vez sean de interés:


Partido 1: Azafatas
Costa Rica 63 - 0 México


México las lleva de perder toditas. Sé que habrá gente que se moleste por el comentario, pero las azafatas de por acá son más guapas que las de por allá. Lo siento, pero Costa Rica gana de calle.


Partido 2: Autoridades en el aeropuerto
Costa Rica 1 - 2 México


Duelo apretadísimo, pues acá son igual de poco serviciales que allá, pero aquí yo estaba esperando un poco de ayuda y me encontré con malas caras. Tache para los "Pura Vida" en ése aspecto, pero siendo sinceros, en México no son almas caritativas.


Partido 3: Taxistas del aeropuerto
Costa Rica 3 - 1 México


En el último encuentro que tuve con un taxista en México, éste no se olvidó de recordarme lo "huevones" que son los de Luz y Fuerza del Centro y lo mal que está el país. El primer taxista en Costa Rica, en cambio, se encargó de presumirme que el 98.5% del país tiene electricidad y un porcentaje similar tiene agua potable. Además, el 32% del país son áreas ecológicas reservadas y, el último gol, o clavo en el ataúd se concretó cuando dijo que el 52% de la población era de clase media. Estadísticas ciertas o no, el "mae" lo ve todo con optimismo y se mostró en todo momento orgulloso de su país, a pesar de confesar estar de capa caída debido a la eliminación de su Selección de Fútbol de la clasificación directa para el mundial Sudáfrica 2010.


Partido 4: Internet
Costa Rica 0 - 5 México
El wi-fi del hotel es casi tan lento como el dial-up en México y del 3G, ni se hable, porque ni existe, al menos aquí en Escazu. Más tarde lo probaré en San José, pero por el momento, no veo cómo le puedan dar la vuelta.


Duelo parejo que se mantiene empatado hasta el momento, pero esto  apenas comienza. Veamos que me depara la noche y el resto de la semana. Mientras, algunas imágenes desde el hotel de concentración y el campo de juego.